© Fundació Glòria Soler, 2020

Aviso Legal

Arte con la Fundación Suñol

  • Arte y ciudadanía
  • Exposición Obras maestras conocidas en la Fundación Suñol. Santi Periel, 2020

    Ambas fundaciones suman esfuerzos uniendo su experiencia y alineando sus programas, compartiendo y colaborando entre ellas en proyectos que indagan en las relaciones entre el arte y la sociedad, o con otros grupos de interés: ciudadanía, artistas, museos, instituciones culturales y académicas, además de otras fundaciones, escuelas, hospitales y entidades sociales. 

    En este ámbito se desarrollan diferentes iniciativas basadas en la utilización del arte como vehículo de expresión, con el fin de mejorar la salud y la integración social de las personas que participan en los proyectos para generar, de esta forma, un proceso de crecimiento personal.

    Alumnos de bachillerato trabajando en torno a las exposiciones de la Fundación Suñol. 2018

    Programa educativo — Art a la Carta

    Proyecto educativo de arte en el aula que parte de la Colección Josep Suñol. Consta de cápsulas para trabajar en clase inspiradas en prácticas y procedimientos del arte contemporáneo, que se plantean abiertas y con funcionamiento autónomo, y que giran alrededor de una obra o de un tema. 

    De entre las cápsulas que ofrecemos, se puede realizar una selección de lo que más interese tratar, creando un recorrido propio de la Colección. También se puede visitar la Fundació Suñol durante el curso y descubrir en directo las piezas que se han estudiado. 

    ¡Pedid a la carta aquí!

     

    Programas públicos

    Actividades que generan espacios de encuentro e intercambio dirigidas a una pluralidad de públicos que parten de la creatividad, la reflexión y la crítica. 

    Consulta las actividades aquí.

     

    Programa educativo — Divers Format

    Proyecto conjunto con Torrents d’Art, entidad cultural del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Can Castells Centre d’Art de Sant Boi de Llobregat, la Fundació Suñol y la Fundació Glòria Soler. 

    En la pasada edición, planteó diálogos abiertos alrededor de la obra de Sinéad Spellman, expuesta en la Fundació Suñol. Usuarios y personal del Área de Salud Mental del Parc Sanitari, así como personas no diagnosticadas, trabajaron conjuntamente una propuesta escultórica en cerámica a partir del concepto de esconderse. El resultado se recogió en una pequeña muestra que se pudo visitar del 8 al 12 de enero de 2019.

    Pulsa aquí para más información. 

     

    Performance — Dimensiones Variables

    Con motivo de la exposición Acto 39: Antoni Abad. medida X medida en la Fundació Suñol, el bailarín ciego Joan Casaoliva realizó la performance Dimensiones Variables, en la que se relacionaba con el espacio expositivo desplegando diversas estrategias sensoriales. 

    La intervención se planteaba como un mecanismo de afirmación de la diversidad visual a la vez que deconstruía los estereotipos que se asocian a la misma. La performance contó con audiodescripción, con el objetivo de hacerla accesible a personas con diversidad visual, pero a la vez este elemento permitió una aproximación diferente a la acción que desafiaba y cuestionaba el propio rol del espectador.

    Documentación