23.10.2020
06.10.20 – 13.03.2021
La Fundación Suñol, que trabaja junto a la Fundación Glòria Soler para unir cultura y filantropía y para acercar los valores del arte a la ciudadanía, abre sus puertas con la nueva exposición Todo lo sólido se desvanece, el segundo acto del ciclo En tres actos.
En tres actos es un tríptico expositivo comisariado en colaboración con Valentín Roma que pretende mostrar cuáles son las líneas argumentales de la Colección Suñol Soler y bajo qué horizontes artísticos e históricos fue creada.
Antes que un acervo de piezas inmóviles, entendemos que una colección es también —o es sobre todo— cierto registro de intensidades, una forma de aproximarse al arte con los argumentos de cada momento concreto pero a la vez con las preguntas que anticipan puntos de vista aún latentes.
Acto 2. Todo lo sólido se desvanece.
El segundo acto, que lleva por título Todo lo sólido se desvanece, es una travesía por un grupo de obras que permiten entender hasta donde la pulsión abstracta no agotó sus límites; al contrario, tal vez sigue siendo la forma del lenguaje que mide el esfuerzo de los artistas para comprender el caos sin voluntad de domesticarlo.
Es a través de una selección de cartelas poéticas que decidimos acompañar las obras de arte para ampliar los puntos de vista sobre las piezas de la exposición mediante el cruce entre disciplinas y profundizar en el contenido poético inherente a las obras.
Más información en www.fundaciosunol.org