© Fundació Glòria Soler, 2024

Aviso Legal

15.02.2019

La Fundació Suñol inaugura nueva etapa

  • Fundación Suñol
  • El nuevo espacio albergará las sedes de la Fundació Suñol y de la Fundació Glòria Soler, ésta última creada también por Josep Suñol Soler en 2015, con el objetivo es impulsar programas solidarios en los ámbitos del arte, la asistencia sanitaria y la investigación científica. Ambas fundaciones trabajarán conjuntamente en proyectos de arte y ciudadanía. 

    La Fundació Suñol se traslada a la Galeria 2, local histórico que acogió durante los años 80 y 90 diversos eventos en relación al arte contemporáneo, que fueron determinantes para la creación del tejido cultural barcelonés. También sirvió de estudio temporal para diferentes artistas que hoy forman parte de la colección. La Fundació Suñol pretende poner en valor este lugar histórico, desconocido para muchos en la actualidad.

    La nueva sede dispondrá de un espacio versátil de exposición de 220m2 así como de un punto de consulta de la extensa biblioteca que Josep Suñol ha reunido desde los inicios de su trayectoria como coleccionista a principios de los años 70, que en la actualidad cuenta con cerca de 10.000 referencias. La nueva ubicación de la Fundació Suñol contará también con un espacio polivalente donde realizar talleres, conferencias, presentaciones y otras actividades.

    La línea de trabajo principal seguirá siendo el apoyo a la creación contemporánea a través del impulso a la producción y la organización de exposiciones temporales de temas, artistas o proyectos ligados a la colección y al territorio, primando las propuestas de interés, rigor y calidad y por tanto con amplitud de miras en cuanto a estilos, técnicas o generaciones representadas. En este nuevo contexto, además, se pondrá el acento en las actividades paralelas, educativas y sociales dirigidas a una diversidad de colectivos y en diálogo con diferentes agentes.

    Después de 12 años de actividad en su sede de Passeig de Gràcia 98, donde se han organizado cerca de un centenar de exposiciones que han contado con la asistencia de más de 100.000 visitantes, la Fundació Suñol inicia esta nueva etapa con entusiasmo y la voluntad de construir un proyecto que sea de interés para la ciudad.