© Fundació Glòria Soler, 2024

Aviso Legal

27.11.2020

“Diálogos intrusos. Todo es presente”. Nueva exposición del Museu Nacional d’Art de Catalunya junto con la Fundació Suñol

  • Arte y ciudadanía
  • Fundación Suñol
  • Evru/Zush. Zeyemax, 1974

    Inaugurada el 13 de noviembre del 2020 y con duración hasta el 7 de noviembre de 2021, la nueva exposición que tiene lugar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya realizada conjuntamente con la Fundació Suñol en colaboración con la Fundació Glòria Soler, está comisariada por Sergi Aguilar, director de la Fundació Suñol y artista, y Àlex Mitrani, conservador de arte moderno del Museu Nacional. Ellos han optado por situar las obras en diferentes puntos del Museo, para sugerir nuevas y diferentes lecturas, conformando un contraste entre obras históricas del románico, gótico, renacimiento, barroco y arte moderno con obras contemporáneas de la posguerra y segunda vanguardia.

    Jaume Xifra. Chaise de salon d’art, 1974

    Todo es presente. Todo es ahora. En esta exposición, la historia y la contemporaneidad se reencuentran para pensar el hoy. La lógica temporal y cultural se ha roto deliberadamente para evocarnos grandes temas atemporales de la existencia humana que, a su vez, nos desafían a pensar sobre nuestras propias vidas planteándonos preguntas que solo nosotros podemos responder.

    Susana Solano. Colinas huecas núm. 15, 1985

    Ábrete al diálogo y adéntrate en este proyecto que rompe las narrativas lineales de la museografía clásica y nos libera del corsé de los modelos académicos.

    Para más información podéis visitar la web de la Fundación Suñol o la web del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

    Evru/Zush. Sabina eyeya, 1974