© Fundació Glòria Soler, 2022

Pediatric Cancer Center Barcelona

• Arte y ciudadanía
  • El pasado mes de junio se inauguró el Pediatric Cancer Center Barcelona y como muestra del aprecio y reconocimiento a la labor del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, a sus profesionales, a los voluntarios, a las familias y especialmente a todos sus valientes, la Fundació Glòria Soler y la Fundació Suñol inician una colaboración con la cesión de la obra L’estany del artista Albert Ràfols-Casamada, que forma parte de la Colección Suñol Soler.

Conjuntamente con el equipo de Sant Joan de Déu, ambas fundaciones cocrearán un programa educativo y divulgativo en torno a dicha obra que se concretará en los próximos meses, con la organización de los primeros talleres presenciales en el hospital.

Pediatric Cancer Center Barcelona. Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

La Fundación Glòria Soler y el Hospital Sant Joan de Déu tienen una larga trayectoria de colaboración conjunta, habiendo impulsado proyectos como la consolidación del Programa de Cuidados Intensivos Pediátricos o la Plataforma de Salud Mental SOM360 que tiene como objetivo ser referente a nivel nacional e internacional en temas de salud mental.

El Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital San Joan de Déu (HSJD) es un nuevo centro monográfico al servicio de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. La instalación concentra, en un espacio común, los servicios asistenciales dirigidos al paciente que presenta un cáncer en desarrollo, así como los espacios dedicados a la investigación. El objetivo es atender de forma más eficaz, eficiente y adecuada a un gran volumen de pacientes, más de 400 nuevos pacientes al año, con el equipo altamente especializado del Área de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.