© Fundació Glòria Soler, 2026

Aviso Legal

Arte y ciencia con IDIBAPS

  • Arte y ciudadanía
  • 'Trodotz' De Zush/Evru en IDIBAPS

    El Clínic Barcelona-IDIBAPS, la Fundación Suñol y la Fundación Glòria Soler han firmado un acuerdo para impulsar el proyecto «Arte & Ciencia», que pretende generar un nuevo impacto social a través de la unión entre ambas disciplinas.

    El objetivo del proyecto es llevar a cabo diferentes intervenciones artísticas para acercar el arte al ámbito de la investigación. El arte y la ciencia son dos formas complementarias de explorar el mundo. Sin embargo, a menudo son vistas como dos disciplinas separadas e incluso enfrentadas, aunque la curiosidad y la creatividad impulsan tanto a los artistas como al personal investigador.

    La primera acción del convenio consistió en la cesión de la obra Trodotz del artista Zush/Evru, seguida de Sin título de Eva LootzPeu i vernís de Antoni Tàpies, Servicio secreto, de Eduardo Arroyo y ‘Altered Image (Retrato de Andy Warhol)’, de Christopher Makos. En paralelo, los investigadores y usuarios de Clínic/IDIBAPS pueden disfrutar de las actividades y exposiciones en la Fundació Suñol, completando así el vínculo entre arte y ciencia.

    La Fundació Glòria Soler tiene una larga trayectoria de colaboración con el Clínic Barcelona-IDIBAPS a través de la financiación de dos proyectos de investigación con gran impacto para la sociedad: el proyecto ARI y el COVIDBANK.