© Fundació Glòria Soler, 2024

Aviso Legal

09.05.2023

El Clínic Barcelona-IDIBAPS, junto a la Fundació Glòria Soler y la Fundació Suñol impulsan un proyecto para unir arte y ciencia

  • Arte y ciudadanía
  • El Clínic Barcelona-IDIBAPS, la Fundación Suñol y la Fundación Glòria Soler han firmado un acuerdo para impulsar el proyecto «Arte & Ciencia», que permitirá generar un nuevo impacto social a través de la unión entre ambas disciplinas.

    El objetivo del proyecto es llevar a cabo diferentes intervenciones artísticas para acercar el arte al ámbito de la investigación. El arte y la ciencia son dos formas complementarias de explorar el mundo. Sin embargo, a menudo son vistas como dos disciplinas separadas e incluso enfrentadas, aunque la curiosidad y la creatividad impulsan tanto a los artistas como al personal investigador.

    La primera acción del convenio consiste en la cesión de la obra «Trodotz» del artista Zush/Evru (Barcelona, 1946). La obra instalada el pasado 11 de abril en el vestíbulo del Auditorio Esteve del Centro Esther Koplowitz, sede del IDIBAPS, se sustituirá en octubre de 2023 por “Sin título” de Eva Lootz (Viena, 1940). Aprovechando la actual exposición «Zush en Ibiza» que acoge la Fundació Suñol hasta el 20 de mayo, hay programadas una serie de actividades que permitirán a los investigadores visitar la obra del artista y completar el vínculo entre arte y ciencia.

    La Fundació Glòria Soler tiene una larga trayectoria de colaboración con el Clínic Barcelona-IDIBAPS a través de la financiación de dos proyectos de investigación con gran impacto para la sociedad: el proyecto ARI y el COVIDBANK.

    Nota de prensa IDIBAPS - Clínic Barcelona

    Nota de prensa

    Nota de prensa IDIBAPS - Clínic Barcelona

    Nota de prensa