05.06.2024

La Fundació Glòria Soler presenta ‘Peu i vernís’ de Antoni Tàpies en Clínic Barcelona/IDIBAPS en el marco del Año Tàpies

• Arte y ciudadanía
  • Salud global
  • Acto de presentación de 'Peu i Vernís' de Antoni Tàpies en Clínic/IDIBAPS

La obra “Peu i vernís” de Antoni Tàpies (Barcelona, 1923-2012) se expone en el vestíbulo del Auditorio Esteve del Centro Esther Koplowitz, sede del IDIBAPS, y sustituye la obra “Sin título” de la artista Eva Lootz, que se instaló el mes de octubre en la que fue la segunda acción del convenio. Este cambio coincide con la celebración del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies y se enmarca dentro de las actividades del Año Tàpies que coordina la Fundació Antoni Tàpies.

Antoni Tàpies fue un pintor, escultor y teórico del arte catalán y es considerado como uno de los artistas catalanes más destacados del siglo XX. El informalismo matérico de Tàpies se caracteriza por el uso de nuevos materiales como la arena, el polvo de mármol y tierras de colores, y también por la aplicación sobre la tela de incisiones, escrituras, huellas, dibujos y signos primarios.

La Colección Suñol Soler es el legado del coleccionista y filántropo Josep Suñol Soler, que reúne el arte y la filantropía como motores de transformación social a través de sus dos fundaciones sin ánimo de lucro: la Fundación Suñol, que promueve el arte contemporáneo, y la Fundación Glòria Soler, que promueve iniciativas en los ámbitos sociales, humanísticos y de salud global.

La Fundación Glòria Soler tiene una larga trayectoria de colaboración con el Clínic Barcelona-IDIBAPS a través de la financiación de dos proyectos de investigación con gran impacto para la sociedad: el proyecto ARI, de apoyo a la inmunoterapia con células CAR-T, y el COVIDBANK, que recoge las muestras de pacientes con COVID-19 ingresados en el Clínic Barcelona.

Proyectos relacionados con la noticia