© Fundació Glòria Soler, 2024

Aviso Legal

Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos

  • Salud
  • Esta iniciativa va destinada a atender a niños y jóvenes de entre 0 y 18 años que padecen enfermedades graves incurables o cronicidades complejas que amenazan o limitan su vida. El programa ayuda a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, ofreciendo una atención integral adaptada a su situación tanto en el Hospital como en su domicilio 24 horas al día y 365 días al año, con el objetivo de hacerlo durante todo el proceso evolutivo de la enfermedad.

    La colaboración de la Fundación Glòria Soler ha permitido impulsar la Unidad, ampliar el equipo y el número de pacientes atendidos, así como mejorar la atención a los mismos y a sus familias. 

    Dirigido por el Dr. Sergi Navarro, este proyecto es un referente dentro de la red asistencial. Esto ha permitido su difusión y se ha ofrecido formación a otros profesionales y centros, con acciones como la creación de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos con representantes de más de 10 hospitales del país y que busca conectar con asociaciones internacionales. También se han publicado sus resultados en revistas científicas, y se ha participado activamente en congresos y reuniones, así como se han difundido el conocimiento y los recursos adquiridos en diferentes plataformas en línea.

    Documentación