© Fundació Glòria Soler, 2024

Aviso Legal

28.11.2017

Renovación del convenio con el Hospital Sant Joan de Déu

  • Cuidados Paliativos Pediátricos
  • Salud global
  • El desarrollo de las Unidades de Curas Paliativas y el despliegue del Programa “PRINCEP” (Unidad Crónicos Complejos) en el Hospital Sant Joan de Déu han puesto de manifiesto un problema que, por poco prevalente y habitualmente muy trágico, ha sido insuficientemente atendido. Se estima que en Cataluña entre 1.000 y 1.200 niños sufren enfermedades que podrían beneficiarse de un modelo de atención como el que se ha ideado para atender a los pacientes con enfermedades complejas y necesidades paliativas.

    El objetivo de la Unidad es que el niño/a tenga todo el bienestar posible y que las familias dispongan del apoyo que necesitan en todo momento. Para ello los profesionales los acompañan tanto en el hospital como en su casa, en cualquier circunstancia, las 24 horas del día.

    Esta renovación coincide con el 150 aniversario de la restauración de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en España, fundada el 14 de diciembre de 1867 en la calle Muntaner de Barcelona, en el que se considera el  primer hospital infantil de España.

    Firma de la renovación del convenio