26.06.2020

• Emergencia COVID-19
  • Salud global

Hospital Clínic de Barcelona

España ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19, con efectos devastadores en miles de vidas humanas perdidas, pero su sistema sanitario, especialmente los profesionales, han mostrado una respuesta ejemplar.

La Fundación Glòria Soler, siguiendo la visión de su fundador, quiere unir el mundo del arte con la filantropía social, dedicando la totalidad de los beneficios provenientes de la obra de Antoni Tàpies, Ocre amb 5 entellats, a apoyar proyectos relacionados con la respuesta al COVID-19 o la asistencia post-Covid. La subasta tendrá lugar el próximo 10 de julio, siendo la primera subasta online de obras del siglo XX, organizada por Christie’s.

Josep Suñol demostró que el arte y el coleccionismo se complementan con el apoyo a causas sociales.

Entre los proyectos seleccionados (condicionados a la venta de la obra) se encuentran:

Con posterioridad a la subasta, se podrá disponer en la página web de información detallada de cada uno de los proyectos.