26.07.2023

La Fundación Glòria Soler renueva su convenio de colaboración con la Fundación Josep Carreras

• Salud global
  • La Fundación Josep Carreras emite mensualmente una serie de videopodcast titulada Imparables por un tubo con el objetivo de dar voz y herramientas al paciente de cáncer hematológico y a su familia y entorno.

Esta plataforma ofrece información rigurosa y útil sobre las diferentes casuísticas que vive un paciente hematológico durante el transcurso de su enfermedad y el impacto social que tiene un diagnóstico tanto en el propio paciente como en su entorno más inmediato.

Para el lanzamiento de este proyecto, la Fundación Josep Carreras produjo un capítulo especial con Josep Carreras, presidente de la fundación que lleva su nombre. La entrevista, conducida por Alexandra Carpentier, responsable del Programa de Experiencia del Paciente de la Fundación, tuvo lugar en la sede que comparten la Fundació Suñol y la Fundació Glòria Soler.

Uno de los últimos episodios del podcast Imparables por un tubo contó con un invitado muy especial, el humorista Dani Rovira, a quien unos días después del confinamiento general por Covid-19 en 2020 le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin: un cáncer de la sangre.

En Imparables por un tubo cuenta su experiencia, como vivió el proceso de la enfermedad en pleno confinamiento y como trasformó su visión de la vida.

El último episodio se centró en contar qué es el HLA y por qué es tan importante en los trasplantes de donante (alogénicos) con la Dra. Juliana Villa, Directora del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) de la Fundación Josep Carreras.

Todos los capítulos se pueden ver y seguir tanto en el Canal Youtube de la Fundación Josep Carreras, en las principales plataformas de audio como Spotify, Apple Podcast, IVOOX y Google Podcast.