Presidente
Josep Suñol Soler

Patronos
Rodrigo Navia-Osorio Vijande
Silvia Noguer Figuerol

Secretario
Francesc González

IRSICAIXA

Hospital San Joan de Dèu de Barcelona

Obra Social San Joan de Déu

Parc sanitari Sant boi

Hospital Clinic

La Fundació Glòria Soler es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 2015 a iniciativa de Josep Suñol Soler, hijo de Josep Suñol Garriga y Glòria Soler Elías.

Esta entidad tiene como objetivo impulsar programas solidarios innovadores y con un alto impacto social en los ámbitos científico, social y humanístico, en colaboración con entidades de reconocido prestigio y trayectoria, aportando recursos materiales y humanos.

La Fundació Glòria Soler y la Fundació Suñol, con el mismo presidente e idéntica visión filantrópica, fomentan el desarrollo social desde ámbitos de actuación distintos pero complementarios -el arte contemporáneo y vanguardista, y la innovación científica y social-  para contribuir a la mejora de la sociedad. Con la colaboración de la Fundación Suñol, se ha iniciado una línea de trabajo en el ámbito del arte y la ciudadanía, para acercar los valores del arte a la sociedad.

Desde 2015 la Fundació Glòria Soler se ha implicado en iniciativas del ámbito de la salud, entre las que destacan, el impulso la Unidad de Curas Paliativas Pediátricas del Hospital Sant Joan de Déu, el soporte al desarrollo de la vacuna terapéutica y otros ensayos clínicos contra el virus del VIH/Sida, liderada por el equipo de Irsicaixa y la colaboración con el Proyecto ARI del Hospital Clinic de lucha contra la leucemia.

El fundamento de trabajo de la Fundació Glòria Soler se basa en asumir un compromiso de colaboración, estableciendo líneas de actuación que impliquen un verdadero diálogo, mirando al futuro con el propósito de construir experiencias pioneras en los campos de la salud, la investigación científica y las humanidades.