La Fundación Glòria Soler tiene su sede en Barcelona, desde donde colabora en programas con vocación global. Fiel a la visión de su fundador, la fundación colabora en proyectos de salud global, proyectos sociales y en proyectos que acercan el arte a la ciudadanía, ámbitos de actuación que considera fundamentales para la sociedad.
Josep Ildefons Suñol i Soler (Barcelona, 1927-2019) fue un empresario, abogado y coleccionista de arte contemporáneo, hijo de Josep Suñol i Garriga y Glòria Soler Elias. Su trayectoria en filantropía fue extensa y fructífera, tanto como coleccionista y mecenas de arte, como por sus contribuciones a la mejora social y colectiva, a través de sus dos fundaciones: la Fundación Glòria Soler y la Fundación Suñol.
La fundación promueve el trabajo en red y a través de la investigación, la creación y la difusión del conocimiento, se busca la escalabilidad de todas las iniciativas con el objetivo de que estas beneficien a un mayor número de personas.
Desde su creación, en 2015, se han impulsado iniciativas de gran impacto en la sociedad, abarcando los ámbitos científicos, de salud, social, artístico y cívico. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración constante entre organizaciones públicas y privadas, profundamente comprometidas con el bienestar común. A lo largo de estos años, hemos contado con el liderazgo de personas visionarias, así como con la valiosa participación de voluntarios y familias, quienes han sido fundamentales para hacer realidad cada uno de dichos proyectos en los que la Fundación Glòria Soler ha contribuido.
En el ámbito del arte, la Fundación Glòria Soler trabaja conjuntamente con la Fundación Suñol, entidad privada sin ánimo de lucro que expone y conserva la colección de Josep Suñol Soler y al mismo tiempo impulsa otras actividades que favorecen la difusión y la producción artística contemporánea.
Gracias a su esfuerzo conjunto, hemos logrado, conjuntamente generar un impacto en las personas y en la sociedad.
En el ámbito del arte, la Fundación Glòria Soler trabaja conjuntamente con la Fundación Suñol, entidad privada sin ánimo de lucro creada también por Josep Suñol Soler Ambas fundaciones, impulsan programas públicos y proyectos educativos en torno al arte contemporáneo dirigidos a una diversidad de colectivos y en diálogo con diferentes agentes culturales y sociales y comparten el legado de la Colección Suñol Soler.
La Fundación Glòria Soler está comprometida con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los ODS cubren la dimensión social, económica y ambiental de la sostenibilidad y abordan cinco grandes ámbitos: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas.
Josep Suñol Soler
Rodrigo Navia-Osorio Vijande
Silvia Noguer Figuerol
Jorge Viladomiu Peitx
Sandra Jáuregui Eguía
Juan Zabía de la Mata
Alejandro Escoda Montal
Ariana Benedé Jover
José de Mier Marfil
La Fundación Glòria Soler está comprometida con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Los ODS cubren la dimensión social, económica y ambiental de la sostenibilidad y abordan cinco grandes ámbitos: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas.
Más información en Objetivos de Desarollo Sostenible (Naciones Unidas).
La Fundación Suñol es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el año 2002 y que abre al público la Colección Suñol Soler y, al mismo tiempo, impulsa un proyecto para favorecer la difusión y producción artística contemporánea. La Fundación Glòria Soler comparte patronato y sede con la Fundación Suñol. Las dos fundaciones unen arte y filantropía y trabajan conjuntamente en el ámbito del arte y la ciudadanía como motor de transformación social.
A lo largo de los años, ha sido un punto de encuentro y testimonio de los cambios que se han producido en nuestra sociedad a través de un centenar de exposiciones de arte centradas en las últimas tres décadas del siglo XX, apoyando al mismo tiempo la creación emergente.
La Fundación Suñol también alberga una Biblioteca formada por más de 10.000 libros relacionados con el arte contemporáneo —incluyendo libros teóricos, revistas especializadas, catálogos de exposición o monográficos de artistas. Está abierta al público y se puede consultar concertando una visita con el equipo.
Durante más de 40 años de dedicación, Josep Suñol Soler construyó su colección en base a establecer una relación de amistad con los artistas y
con los responsables de los museos, galeristas y otros profesionales vinculados al mundo del arte. Con este espíritu, la Colección de Josep Suñol Soler conforma una memoria particular pero también colectiva.La Colección Suñol Soler es una de las mayores colecciones de arte contemporáneo en España y ofrece la posibilidad de trazar múltiples itinerarios a través de la creación artística desde 1915 hasta 2006.
Sus fondos permiten articular una visión muy amplia sobre la creación de vanguardia a lo largo del siglo XX a través de algunos de sus referentes nacionales e internacionales como: Andy Warhol, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Fontana, Man Ray, Tàpies, Chilida, entre otros artistas.
La Fundación Glòria Soler y la Fundación Suñol colaboran de forma permanente con otras instituciones culturales a nivel nacional e internacional con el objetivo de difundir la colección y el arte contemporáneo.
Para más información sobre las colaboraciones visita la página web de la Fundación Suñol.
La Fundación Glòria Soler colabora de manera estratégica con la Fundación Suñol, entidad dedicada a la difusión e impulso del arte que cuenta con una de las colecciones de arte contemporáneo más importante de todo el Estado, con un fondo de más de 1.000 obras de 250 artistas. Juntas, trabajan para difundir el arte contemporáneo y acercar sus valores a la sociedad.
El Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa es un instituto de referencia internacional, líder en la investigación para la erradicación del VIH/sida y las enfermedades relacionadas. La investigación que lleva a cabo afronta también otros retos de la biomedicina actual, como el estudio del microbioma o de las enfermedades infecciosas emergentes.
La Fundación Suñol y la Fundación Glòria Soler forman parte de la red Apropa Cultura, una red inclusiva de instituciones culturales que se unen para facilitar el acceso a la cultura a las personas en situación de vulnerabilidad de la mano de las entidades sociales.
El Hospital Clínic de Barcelona es un hospital docente relacionado con la Universidad de Barcelona. Fundado en el año 1906, ha sido galardonado por IASIST diez años consecutivos como hospital TOP 20 a nivel nacional. El Hospital Clínic es uno de los cuatro grandes hospitales de referencia nacional de España.
El centro es una red de servicios asistenciales, docentes y de investigación integrados en dos grandes ámbitos: Hospital General y Salud Mental. En este último, se ha desarrollado un amplio conjunto de dispositivos especializados en salud mental y rehabilitación de adultos en el territorio.
El Hospital Sant Joan de Déu es un hospital universitario fundado en Barcelona en 1867, y especializado en pediatría, ginecología y obstetricia. Perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el hospital destaca por la especial atención a los problemas sociales de las familias y los pacientes.
El Banco dels Aliments de Barcelona (BdA) es una Fundación independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos principales evitar el despilfarro recuperando excedentes de alimentos aptos por el consumo humano y luchar contra la pobreza, al entregarlos a personas en situación de precariedad alimentaria de nuestro entorno.
Documentación
La Fundació Suñol y la Fundació Glòria Soler comparten sede.
Si quieres contactarnos, recibir información sobre la Fundación Glòria Soler, o hacernos cualquier consulta o sugerencia, puedes rellenar el formulario: