22.03.2021

Proyecto Curadores. La Fundación Glòria Soler y SOM360, una alianza en favor de la salud mental

• Emergencia COVID-19
  • Salud global
  • En el ámbito de la salud mental, apoya la iniciativa SOM360, una plataforma online creada por el Hospital Sant Joan de Déu. El principal objetivo es ofrecer una atención integral, humana, de calidad, centrada en la persona a lo largo de su ciclo vital, garantizando una continuidad asistencial y priorizando la atención a la población más vulnerable. La plataforma digital constituye un nuevo ecosistema de relaciones, con una mirada inclusiva de 360 grados que integra tanto a profesionales del ámbito de la salud, del sector social y de la educación, como a usuarios, a familiares y a las redes de apoyo.

En cuanto a la Red de Salud Mental el objetivo principal es el de acompañar a las personas con trastornos mentales a lo largo de su vida, en todos los ámbitos y circunstancias, especialmente las que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad.

SOM360 es un portal que quiere ser un referente nacional e internacional en temas de salud mental desde una perspectiva empoderadora y centrada en los Derechos Humanos, estableciendo nuevas relaciones entre los diferentes agentes sociales implicados.

El proyecto SOM360 promoverá la inclusión en la plataforma de actividades culturales y artísticas para atender el impacto emocional de la pandemia en la salud mental.

SOM360 es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Obra Social Sant Joan de Déu y Sant Joan de Déu Serveis Socials.

Visita la página web: som360.org