28.03.2017
El autismo es un trastorno todavía muy desconocido a todos los niveles. Existen numerosos estigmas y tópicos que pesan sobre las personas con autismo y constituyen verdaderas barreras para su inclusión social plena.
Por este motivo, las Naciones Unidas, desde el año 2008, declararon el día 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una anomalía neurológica que afecta la percepción y el procesamiento cerebral de la información de un 1% de la población.
Aprenem, Asociación para la inclusión de las personas con trastornos del espectro autista, organiza cada año una jornada con el objeto de acercar a todo el mundo hacia las personas con autismo, favoreciendo un contacto que ayude a romper mitos, a reivindicar sus derechos y a sensibilizar a la sociedad, celebrando la diversidad en una fiesta ciudadana y familiar.
La Fundació Glòria Soler y la Fundació Suñol, que comparten la misma sede, se adhieren a esta iniciativa iluminando en azul la fachada del edificio de Passeig de Gràcia 98 la noche del 2 de abril, junto con otros 50 edificios emblemáticos de la ciudad, como son el Ajuntament de Barcelona, el Arco de Triunfo, la Generalitat de Catalunya o el Gran Teatro del Liceo.