23.09.2016
La Fundació Glòria Soler renueva su compromiso con la Unidad de Paliativos Pediátricos del Hospital San Joan de Déu de Barcelona.
El pasado 6 de Septiembre tuvo lugar la renovación por parte de la Fundación Glòria Soler del convenio de colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la Obra Social de San de Dios para el apoyo al proyecto de Unidad de cuidados paliativos pediátricos.
La contribución de 250.000 €, permitirá ampliar y consolidar los recursos humanos de la unidad, y reforzar la atención integral que ofrece las 24 horas del día ya sea en el Hospital o en su domicilio- a los más de 120 niños que requieren cuidados paliativos y a sus familias. Es necesario consolidar el proyecto, seguir creciendo y ofrecer la atención paliativa a toda Cataluña. Por ello la iniciativa contempla la formación de profesionales y la creación de protocolos que permitan su aplicación más allá del ámbito concreto de actuación del propio Hospital, así como recursos online para profesionales y familiares.
La Unidad de cuidados paliativos atiende a aquellos niños, y sus familias, que sufren enfermedades en que la expectativa de vida no llega a la edad adulta. La unidad les ofrece una atención integral adaptada en todo momento a su situación y en el trascurso de todo su proceso evolutivo.