© Fundació Glòria Soler, 2024

Aviso Legal

24.11.2015

La Fundació Glòria Soler colabora en la Unidad de cuidados paliativos del Hospital Sant Joan de Déu

  • Cuidados Paliativos Pediátricos
  • Salud global
  • Esta donación permitirá reforzar la atención integral que el programa ofrece a los niños que requieren cuidados paliativos y sus familias, desde la dimensión física, emocional, social y espiritual, con especial atención las 24 horas del día, ya sea en el Hospital o en su domicilio.

    Además, la donación de la Fundació Glòria Soler, presidida por el Sr. Josep Suñol, permitirá mejorar la cobertura de la atención interdisciplinar que necesitan estos pacientes, aportará más recursos para la Unidad del Duelo y a la formación de los profesionales. Igualmente, ayudará a crear una red de Cuidados Paliativos en Cataluña y desarrollar una web de apoyo a las familias.

    La Unidad de Cuidados Paliativos es un recurso del hospital, para cuidar de aquellos niños y de sus familias que sufren enfermedades en que la expectativa de vida no llega a la edad adulta. La Unidad ofrece una atención integral adaptada en todo momento a su situación y en el transcurso de todo su proceso evolutivo.

    La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Sant Joan de Déu es la más antigua de España. Nació en 1991 y desde entonces ha mantenido un estilo de atención humanizado propio de los Hermanos de la Orden de San Juan de Dios.