© Fundació Glòria Soler, 2024

Aviso Legal

18.07.2018

El diseño Taboos & Stereotypes llena de arte urbano una pared del PSSJD

  • Arte y ciudadanía
  • Torrents d'art
  • El martes 9 de julio se presentó la intervención que 40 artistas de Holanda, Inglaterra, Suecia y Sant Boi realizaron dentro del intercambio ARTaboo enmarcado en el proyecto europeo Erasmus +. Durante una semana los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de trabajar sus obras desde la inclusión social y, más concretamente, la visibilización y normalización de la salud mental.

    El trabajo final, Taboos & Stereotypes llena el muro del Parque Sanitario San Juan de Dios de la calle de Benito Menni. El proyecto contó con la participación de jóvenes artistas de las entidades st.YES, de Holanda; Artmongers, de Inglaterra; Kungsbacka SkateHall, de Suecia y una decena de jóvenes artistas de Sant Boi.

    La intervención artística que han realizado se ha centrado en la inclusión social, más concretamente en la visibilización de la salud mental fuera de los estereotipos y el estigma que aún lo acompañan.

    Durante la estancia en Sant Boi los y las jóvenes disfrutaron de un programa de actividades que combinó sesiones pedagógicas y acciones de complicidad con los vecinos y las vecinas y con las personas usuarias del centro de salud mental. El proceso del trabajo que realizaron se pudo seguir a través de fotografías y vídeos por Internet y las redes sociales con la etiqueta #ARTaboo.