07.04.2022
La Fundación Glòria Soler se suma a la campaña de apoyo a la población civil de Ucrania colaborando con la labor humanitaria y sanitaria que lleva a cabo la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Esta organización opera a través de su Centro de Drohobich en Ucrania y de los 5 centros ubicados en el este de Polonia que reciben a los refugiados, ofreciendo a las personas, principalmente mujeres y niños que huyen del horror de la guerra tanto atención sanitaria como humanitaria.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lanza esta campaña para solicitar ayuda urgente y colaborar con la misión que los Hermanos están llevando a cabo en el centro de San Juan de Dios ubicado en la ciudad de Drohobych, en Ucrania, así como en los otros cinco centros de la Orden en Polonia, donde se está prestando atención sociosanitaria y de primera necesidad a los cientos de personas que huyen de la guerra.
Según informan los Hermanos desde allí, cada día llegan más personas y familias que huyen de la guerra y necesitan apoyo médico, alimentos y alojamiento; y se espera que en los próximos días el número siga aumentando.
Por ello, se estan recaudando fondos que se destinarán directamente a ayudar a estas personas refugiadas, a través de la labor de ayuda humanitaria que a raíz del conflicto han empezado a desarrollar los centros de San Juan de Dios en Polonia y Ucrania.
Los Hermanos están allí presentes desde 1922, atendiendo a niños y niñas y adultos enfermos o en situación de vulnerabilidad, incluyendo personas con discapacidad, mayores y en riesgo de exclusión.