© Fundació Glòria Soler, 2025

Legal advice

Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Allies

Desde 1867 somos un hospital dedicado a la atención integral de mujeres, niños y adolescentes y, en la actualidad, uno de los centros pediátricos de alta especialización más importantes de Europa. Nuestra asistencia se basa en el trabajo multidisciplinar de nuestros profesionales.

A través de la Fundación San Juan de Dios, investigamos para encontrar nuevos y mejores tratamientos de las enfermedades pediátricas.

Como hospital universitario, contribuimos a la formación de profesionales sanitarios, junto a la Universitat de Barcelona. Nuestro objetivo es favorecer y estimular la formación de nuestros profesionales, para mejorar la salud de nuestros pacientes, de la sociedad y hacer avanzar el conocimiento científico y humano.Como hospital universitario, contribuimos a la formación de profesionales sanitarios, junto a la Universitat de Barcelona. Nuestro objetivo es favorecer y estimular la formación de nuestros profesionales, para mejorar la salud de nuestros pacientes, de la sociedad y hacer avanzar el conocimiento científico y humano.

La actividad y el alto grado de especialización del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona lo convierten en uno de los hospitales más importantes de Europa que trata a la madre, al niño y al joven. Somos el centro hospitalario de España donde se tratan más niños y jóvenes, y en nuestra área geográfica cercana (Barcelona izquierda, Baix Llobregat, Alt Penedès y Garraf) somos el hospital de proximidad de referencia.

Trabajamos para que la atención de los niños y sus familias sea lo más humana posible, incorporando técnicas para minimizar el dolor, reducir el impacto emocional y mejorar la experiencia de la hospitalización o la atención sanitaria. Contamos con profesionales no sanitarios especialmente formados para ejercer su labor en el ámbito hospitalario y un equipo de más de 500 voluntarios que trabajan junto a nuestros profesionales asistenciales para, entre todos, hacer que la estancia en el Hospital Sant Joan de Déu suponga el menor impacto posible en las familias.

Ver todos los colaboradores

Documentation