22.06.2018
La Fundació Glòria Soler ha colaborado recientemente con el Club E.V.A. del Puerto de Sitges. El Club E.V.A. (Escuela de Vela Adaptada) es una entidad sin ánimo de lucro, que desde hace 30 años organiza y realiza actividades accesibles en el deporte de vela y deportes náuticos. El Club fue uno de los pioneros a nivel nacional en ofrecer vela adaptada, inclusiva y para todo el mundo.
El E.V.A. tiene como principal objetivo enseñar a navegar y trabajar para la integración de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión a través de la práctica del deporte de vela.
Las actividades que realiza, por lo tanto, van dirigidas a personas con discapacidad y necesidades especiales de todo tipo (discapacidad física, discapacidad intelectual, discapacidad sensorial y enfermedad mental) así como a la gente mayor (tercera edad).
Con motivo del 30 aniversario de la escuela, el 16 de junio el Club organizó una regata de cruceros a vela inclusiva, en la que todos los veleros compitieron incluyendo en su tripulación a una persona con discapacidad física o movilidad reducida. En la regata participaron más de 70 veleros.