El documental ARI, Una historia de amor y vida, financiado por la Fundación Glòria Soler, es un homenaje a Ariana Benedé, a su familia y a todos los profesionales médicos y personas e instituciones que hicieron, entre todos, posible el impulso a los ensayos clínicos que han dado lugar a la incorporación de las terapias CAR-T, con la finalidad de curar en el mayor número de casos posibles la leucemia linfoblástica aguda. En 2016, a propuesta de Josep Suñol Soler, el Patronato de la Fundación Glòria Soler, nombró a Ariana Benedé patrona a título póstumo por su solidaridad, valentía y generosidad.
El documental ARI. Una historia de amor y vida, que se presentó el 29 de febrero en el cine El Bosque de Barcelona, es una producción del Hospital Clínic Barcelona, con la colaboración de IDIBAPS, está producido por DOCME films y ha sido posible gracias a la financiación de la Fundació Glòria Soler. A través del documental conocemos la historia de Ariana Benedé, Ari, y de cómo un grupo de profesionales del Clínic-IDIBAPS pudieron hacer realidad que la terapia CAR-T fuera una realidad en el hospital gracias al Proyecto ARI.
La Fundación Glòria Soler creada por Josep Suñol Soler, en memoria de su madre, fue la primera institución privada en apoyar económicamente el Proyecto ARI, lo que supuso un impulso decisivo para poder realizar el ensayo clínico.
La Fundación Glòria Soler ha colaborado en otros proyectos con el Hospital Clinic/IDIBAPS, como ha sido la creación del COVIDBANK durante la epidemia del CoVID-19 o en la actualidad en un Proyecto de Arte y Ciencia, con el objetivo de acercar la Colección Suñol Soler al sector sanitario, para que investigadores, profesionales sanitarios y pacientes puedan disfrutarla.
Haz clic AQUÍ para reproducir el documental.
Documentación