“Los cuidados paliativos facilitan la atención a nuestra hija en todos los sentidos”

La creación de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Sant Joan de Déu, pionera en España, fue posible gracias al impulso de la Fundación Glòria Soler, la principal organización financiadora del programa en la actualidad. También colaboran de forma estable la Fundación Enriqueta Villavecchia, la Fundación Probitas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)…

Detalles

In memoriam

  La Fundació Glòria Soler lamenta comunicar la muerte de su fundador y presidente, Josep Ildefons Suñol i Soler. Su trayectoria como coleccionista y mecenas de arte ha sido extensa y fructífera, así como su papel filantrópico y sus contribuciones a la mejora social y colectiva. Esta actividad se ha llevado a cabo a través…

Detalles

La Fundació Suñol inaugura nueva etapa

Nos complace comunicar que a finales de 2019 la Fundació Suñol inaugurará un nuevo espacio en el distrito de Les Corts de Barcelona, con el objetivo de seguir dando apoyo a la creación y difusión artística contemporánea, así como visibilizar la Colección Josep Suñol. El nuevo espacio albergará las sedes de la Fundació Suñol y…

Detalles

Un estudio revela factores del trasplante de células madre que podrían conducir a la erradicación del VIH en el organismo

El trabajo, coliderado por IrsiCaixa y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, indica que la procedencia de las células madre, el tiempo para lograr el reemplazo completo de las células receptoras por las células del donante y la enfermedad del injerto contra huésped podrían haber contribuido a una potencial desaparición del VIH. Estos hallazgos podrían…

Detalles

Performance DIMENSIONES VARIABLES en la Fundació Suñol

Con motivo de la exposición en la Fundació Suñol ACTO 39: Antoni Abad. medida X medida, Fundación que comparte presidente y sede con la Fundació Glòria Soler,  el bailarín ciego Joan Casaoliva presentó el 7 de julio de 2018 Dimensiones variables, una performance que dialogaba con la obra de Antoni Abad y donde el bailarín se relacionaba con el espacio expositivo del Nivell Zero desplegando diversas…

Detalles