© Fundació Glòria Soler, 2024

Aviso Legal

13.11.2019

O-brim! La Fundació Suñol abre las puertas de su nuevo local

  • Arte y ciudadanía
  • Fundación Suñol
  • Santi Periel (2019)

    Con motivo de la reapertura y honrando el recuerdo de Josep Ildefons Suñol i Soler, se celebraron dos jornadas inaugurales el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre, con propuestas para experimentar diferentes maneras de habitar el espacio vacío con la participación y los proyectos de Luis Bisbe, Miralda, Mònica Planes, Esther Rodríguez-Barbero, Anna Irina Russell y Sara Fontán. Para dar a conocer la nueva sede y ampliar la oportunidad de visitarla, el espacio se encuentra abierto al público también durante esta semana, del 18 al 23 de noviembre de 11:00h a 19:00h, con el exposición de Luis Bisbe: estoylootro.

    En esta exposición, Luis Bisbe toma como punto de partida algunas obras emblemáticas de la Colección Josep Suñol de Picasso, Dalí, Miró, Tàpies y Fontana para intervenir en los mecanismos que operan en la contemplación de la obra de arte, dándoles la vuelta, cuestionándolos y subvirtiéndolos a través de diferentes dispositivos. La propuesta es un diálogo con otras obras de arte, trascendiendo así su dimensión aurática, y una invitación a aproximarse a ellas de manera activa y emancipada.

    El programa expositivo se iniciará posteriormente, en enero de 2020, con un ciclo de tres exposiciones comisariado por Valentín Roma que pretenden mostrar cuáles son las líneas argumentales de la Colección Josep Suñol y con qué horizontes artísticos e históricos fue creada. En tres actos es un tríptico expositivo compuesto por el Acto 1: Obras maestras conocidas, el Acto 2: Todo lo que es sólido se desvanece y el Acto 3: Veinte rostros y tres multitudes, los cuales se acompañarán de un conjunto de programas públicos que incluirán mesas redondas, conferencias, visitas, talleres y acciones artísticas.

    Documentación